httpdocs/wp-config.php:1 INTERNET “PROTEGEMOS NUESTRA PRIVACIDAD” | CEIP Villa de Guadarrama

INTERNET “PROTEGEMOS NUESTRA PRIVACIDAD”

14-02-17 CEIP Villa Guadarrama 0 comment

Los contenidos de este  material  está diseñados para concienciar y educar a los menores en sus vivencias en el mundo virtual que, como la realidad demuestra, resulta clave para la convivencia escolar y fuera de la escuela, de manera que contribuyan a formar personas conocedoras de sus derechos y respetuosas con los demás.

Con la finalidad de facilitar a los docentes, y también a los padres esta tarea, la Agencia Española de Protección de Datos, viene desarrollando una serie de iniciativas dirigidas a reforzar y garantizar la seguridad y protección de los derechos de los menores cuando navegan por internet y hacen uso de sus servicios y aplicaciones.

Entre los destinatarios de esta función ocupan un lugar destacable los menores de edad, los niños y jóvenes que desde muy temprana edad están en contacto con las tecnologías de la información y la comunicación, en particular con determinados servicios que se ofrecen a través de internet que tienen un gran impacto en la privacidad de los usuarios y de terceras personas, como las redes sociales o la mensajería instantánea.
Concienciarlos y educarlos en su uso razonable, respetuoso y sostenible concierne a toda la sociedad y entornos.
Estos materiales, junto con otros muchos como juegos y vídeos, están accesibles en la página www.tudecideseninternet.es de la Agencia Española de Protección de Datos.
– Guía sobre seguridad y privacidad en internet: enlace guía seguridad y privacidad
– Vídeos-tutoriales: enlace a vídeos
– Guías “No te enredes en internet”, “Guíales en internet, “Sé legal en internet” y “Enséñales a ser legales en internet”: enlace guías