MÉTODO SALMÓN

24-05-21 CEIP Villa Guadarrama 0 comment

Varias profesoras de colegios públicos de la Comunidad de Madrid han organizado una jornada de formación online para explicaros el Método educativo que  llevan a cabo desde hace años.

Para terminar el curso con buen sabor de boca y ganas de empezar el curso que viene aplicando en el aula un Método diferente se  propone la aventura de trabajar en las clases con el Método Salmón.

Os presentamos la II Jornada Nadando a Contracorriente hablando sobre el Método Salmón.

El Método Salmón es una forma diferente de trabajo en aula. Empezó a caminar en las clases de Educación Física, pero ya se está implementando en las aulas de primaria e infantil.
Este Método se sustenta en la pedagogía sistémica, la organización de los espacios de clase generando aprendizajes globales, el cambio de mirada pedagógica y la manera de aprender a entender al alumnado con sus circunstancias dentro de un grupo.

Es un método donde el aprendizaje se centra en el alumnado, estableciendo el foco en su rol protagonista. Se trabaja de forma vivencial la autonomía, la educación emocional y la responsabilidad. Y por otro lado, se establece un rol del profesorado como facilitador/a y catalizador de ese aprendizaje.
La motivación es uno de los puntos fuertes del método, ya que otorgar este rol protagonista al alumnado hace que se ilusione e implique mucho más en el aprendizaje.

Es una forma de nadar a contracorriente en estas aguas educativas”

Te esperamos el miércoles 26 de mayo de 16:15 a 18:30 ( Se enviará el enlace a las personas inscritas unos días antes)

El contenido se dividirá en varias ponencias:

16:15-16:30.- Bienvenida y presentación de la jornada. Marina Crespo Garrido y Vanesa Delgado García (autoras de la guía didáctica para las clases de Ed. Física “Método Salmón”).

16:30-17:00.- Ponencia marco “Cómo trabajar el Método Salmón en tus clases”. Vanesa Delgado García.

17:20-18:00.- Mesa de Experiencias Educativas:

“Aplicación del Método Salmón en un aula de Ed. Primaria”. Marina Crespo Garrido (maestra de EF y primaria).

“Atención a la diversidad con el Método Salmón”. María Hontoria (Integradora social de un aula TGD).

“Método Salmón en las clases de Psicomotricidad en Ed. Infantil”. Lorena Casanova Sanchidrián (maestra de Ed. Infantil).

18:00-18:20.- Formula tus preguntas: abordaremos vuestras dudas que previamente serán formuladas a través del chat de …….
18:20-18:30.- Cierre del Webinar. Marina Crespo Garrido y Vanesa Delgado García.

Inscríbete accediendo al cartel.

¡Os esperamos nadando a contracorriente !”



Leave a reply