Día Mundial de la Alimentación

25-10-21 CEIP Villa Guadarrama 0 comment

Día Mundial de la Alimentación, celebrado el 16 de octubre, nuestro colegio participa en esta iniciativa apostando por una Alimentación Sostenible.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebra cada año el Día Mundial de la Alimentación, el 16 octubre.  La idea es hacer un llamamiento a la acción en todos los sectores para garantizar que los sistemas agroalimentarios proporcionen suficientes alimentos asequibles, nutritivos e inocuos para todos, y generar una sensibilización acerca de la necesidad de apoyar la transformación hacia sistemas agroalimentarios más sostenibles con la finalidad de hacer realidad el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 .

Este año, las medidas vincularán la alimentación con el planeta y la naturaleza. La campaña lanzada contiene abundante material educativo, además de una serie de concursos, como son:

http://www.fao.org/world-food-day/youth/contest/es/

  • El Libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación, bajo el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro” de utilidad para  el concurso de carteles y como una herramienta educativa.

http://www.fao.org/publications/card/en/c/CB5047ES

  • Folleto y el cartel oficial

http://www.fao.org/publications/card/en/c/CB5506ES

Toda esta información se encuentra disponible en el sitio web del Día Mundial de la Alimentación:

http://www.fao.org/world-food-day/es